martes, 2 de diciembre de 2008

Decidirse a Decidir


Es el momento, en esta época de crisis es cuando las empresas, su gestión y por ende sus directivos deben sacar su capacidad de toma de decisiones para saber "gestionar la crisis", y es que la crisis tambien requiere gestión porque de ello depende que se pueda llegar a buen término con un crecimiento y aprendizaje que si bien no necesariamente debe ser el crecimiento económico como mínimo es garantizar la permanencia en el tiempo.

Y no siendo esto regla, en momentos de crisis es cuando mentes alejadas del estres, relajadas abiertas al cambio, han logrado surgir y tener un reconocimiento a su buena gestión con la satisfacción de crecimiento económico que se refleja obviamente en su fortalecimiento como negocio o empresa.

Pero que es lo que no permite que sean todos los que sobrevivan a este proceso de selección natural ? miedo? miedo a que? será miedo al fracaso, miedo a ese señalamiento de la mayoría que prefiere no salir de su zona de confort para abuchear a ese quien fue tan osado de tomar semenjande decisión?

Y es que el miedo solo se puede combatir en la medida en que se cuente con capacidad para soltar todas las ideas aprendidas y preconcebidas acerca de que se puede hacer o no....se podría decir que son inversamente proporcionales ya que si bien es cierto los dos alimentan a partir de una fuerza interior propia no pueden cohexistir.

Es así pues que la toma de decisiones es una gran herramienta para triunfar, sin olvidar que no solo es decirdir por decidir, hay que tener objetivos claros y mente "relajada" para estudiar la posibilidades...no obstante no se debe permitir que el avanico de oportunidades sea tan variado que enlode la visión objetiva, ya que por supuesto si esto llegare a suceder al contrario de lo que podría pensarse un avanico de oportunidades demasiado amplio y variado no permite tener focalizado el objetivo y su consecución será poco clara y efectiva.

No hay comentarios.: